POLÍTICA

¿Qué sigue con Javier Duarte?

El gobernador de Veracruz, ha presentado la solicitud de licencia ante el congreso de ese estado.

12/10/2016 1:48 PM CDT | Actualizado 12/10/2016 3:55 PM CDT
STRINGER Mexico / Reuters
Fue el encargado de la secretaría particular del gobernador Javier Duarte, José Ramón Cárdeno Shaadi quien llevó al Congreso local la solicitud de licencia al cargo del titular del Ejecutivo estatal.

Primero, la comisión permanente del congreso local debe aprobar la licencia de separación del cargo y nombrar un gobernador provisional para los próximos 48 días en los que terminará el mandato de Duarte.

Segundo, se convocará a sesión extraordinaria para que el pleno legislativo se convierta en colegio electoral y nombre al sustituto.

Deuda de 80 mil mdp deja Duarte en Veracruz: Yunez

El documento lo recibió la diputada Octavia Ortega, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del estado y aseguró que el acto fue histórico.

"Como Congreso debemos darle entrada y seguir el término que se deba; el primer paso lo damos recibiendo el documento y determinará si hoy se puede sesionar" aseguró Ortega.

Según el presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Nicolás Callejas Arroyo, es poco probable que se le dé entrada a la solicitud este día durante la sesión vespertina.

Duarte anunció la solicitud de licencia en redes sociales y presentó el documento en el que asegura que durante su desempeño como gobernador ha procurado "en todo momento servir al pueblo veracruzano fielmente y al máximo de mis capacidades".

"Duarte se derrumba: pedirá licencia para dejar el gobierno de Veracruz".