ENTRETENIMIENTO

Miguel Bosé: política, moda, hijos, música y casi 40 años en el escenario

El cantante ofreció una conferencia de prensa este miércoles en el hotel Presidente Intercontinental, donde habló de todo.

12/10/2016 4:46 PM CDT | Actualizado 12/10/2016 4:56 PM CDT
Europa Press via Getty Images

"¡Qué bien se ve! ¿Cuál es su secreto?", fue la primera pregunta que le hicieron a Miguel Bosé, en la conferencia de prensa que realizó este miércoles en la Ciudad de México con motivo del lanzamiento de su disco Bosé MTV Unplugged.

Respuesta fácil y que muchos no esperaban: "ser padre de cuatro te hace estar así. Cargarlos y hacer flexiones todos los días, porque los levantas y los bajas todo el tiempo", comentó el cantante de 60 años con toda la alegría del mundo.

¿Por qué asombra que hable de sus cuatro hijos, los cuales no conocemos en foto?

Porque Miguel Bosé ha logrado mantener su vida privada justo ahí, alejada de los reflectores y del bullicio que lo acompaña a todas partes. De hecho, cuando lo cuestionaron sobre la salud de su sobrina Bimba (tiene cáncer) el cantante le dijo amablemente al reportero que prefería no contestar ese tipo de preguntas, pues se trata de su "espacio" y se tiene que respetar, una petición difícil de cumplir, pues siempre se querrá saber más de él.

¿Preguntas de política?

También las hubo y las contestó, aunque aclaró que ya "le da flojera" todo ese asunto de Donald Trump y Hillary Clinton. Entiende que es una situación importante para México, pero ¿qué más se puede decir?

Claro que el intérprete de "Como un lobo" tiene una fuerte opinión contra Trump, tanto que desea "que vuelva al ladrillo".

De hecho, Bosé formará parte del concierto "RiseUp AS ONE", que se llevará a cabo en San Diego, California, en el Cross Border Xpress (CBX), muy cerca del túnel construído en el Aeropuerto de Tijuana, que conecta con dicha ciudad estadounidense y tiene como objetivo, fomentar el voto latino.

Europa Press via Getty Images

No más faldas... por el momento

En los 80, era común ver al español bailando en el escenario con una falda o colores brillantes, pero estas prendas están guardadas ahora porque Miguel prefiere los looks total black.

Para Bosé, el negro significa que está haciendo un paréntesis en su vida, un momento que le sirve para pensar en lo que hará en un futuro "porque habrá Miguel para rato", dijo en la conferencia.

Aunque el cantante que se encuentra en el número uno de las listas de popularidad en 19 países iberoamericanos con su disco Bosé MTV Unplugged, llegó a la conferencia ataviado con un saco, suéter, pantalones negros y delineador negro, el cantante de 60 años no pierde su esencia coqueta y alegre. Para imprimirle vida a su outfit, agregó unos tenis Louboutin negros con parches decorativos en diferentes tonos, que tienen un precio aproximado de mil 300 dólares.

Cristina Díaz

2017, 40 años de carrera

El próximo año, el amigo y compadre de Juanes celebrará cuatro décadas como artista consolidado, pero no se lo mencionen porque automáticamente empieza a externar su preocupación: "todos los años quieren que cumpla un año más de vida, de carrera, de esto de lo otro".

"Lo que haré es celebrar todos los días y hacer una gran fiesta de esto", comentó ante una sala repleta de medios de comunicación.

Luego de aproximadamente 30 minutos, Bosé se retiro agradeciendo a todos los presentes por estar ahí y demostrando el gran cariño que le tiene a México porque es un país que ha estado "en las buenas, en las malas, en las muy buenas y en las muy malas" con y junto a él.