POLÍTICA

Marcelo Ebrad promueve voto para Clinton en EUA

Marcelo Ebrad se encuentra temporalmente en Estados Unidos promoviendo el voto latino para la campaña de Hillary Clinton y promoviendo a Andrés Manuel López Obrador.

11/10/2016 1:51 PM CDT | Actualizado 11/10/2016 2:33 PM CDT
Twitter
Un reportaje publicado en El Financiero, asegura que Marcelo Ebrad se encuentra en Estados Unidos, trabajando en la promoción el voto latino para la candidata demócrata y realizando "lobbying" para impulsar aspiraciones presidenciales a favor de Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de MORENA.

El texto asegura que Ebrad reunió a integrantes de su primer equipo en Houston, Texas, para promover el voto entre la comunidad latina que reside en Estados Unidos, pero también para lograr el respaldo de Clinton para López Obrador rumbo a las elecciones presidenciales mexicanas en 2018 o "por lo menos no vea con malos ojos" la candidatura.

Para el reportaje se consultó al grupo político compacto de Marcelo Ebrad y señalaron que no tiene un lugar fijo de residencia y que ésta es temporal. Los planes de regresar a México del exjefe de gobierno de la Ciudad de México serán cuando "cese su (supuesta) persecución política y terminen los gobiernos del presidente Peña Nieto y del jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera".