NEGOCIOS

Segundo debate presidencial de EU lleva al extremo las redes sociales de los mexicanos

El debate presidencial sabe más en Facebook que en otra red social y Donald Trump se lleva la mayoría de las menciones hechas por usuarios mexicanos.

10/10/2016 5:02 PM CDT | Actualizado 10/10/2016 5:03 PM CDT
ASSOCIATED PRESS

Más de 200 mil usuarios en México utilizaron las redes sociales para discutir, replicar y opinar acerca del desempeño de los dos candidatos a la presidencia de Estados Unidos el domingo 9 de octubre.

De acuerdo con Nielsen, la firma de estudios de mercado y de análisis de rating, el total de interacciones en redes sociales llegó a las 430 mil interacciones, y el que más menciones tuvo fue el candidato republicano Donald Trump.

El pico de dichas interacciones se dio entre las 21:30 y las 21:45, coincidiendo con el final del debate, en al cual el candidato Trump reconoció la perseverancia de la candidata demócrata, luego de una serie de ataques durante la primera parte del encuentro.

Facebook fue la red social que mayor actividad tuvo durante el encuentro, ya que 159 mil usuarios generaron 228 mil interacciones respecto al tema. En Twitter, aunque las interacciones fueron menores, se registró también un record de 201 mil conversaciones, generadas por 57 mil usuarios.

Respecto a los candidatos, Donald Trump fue el más mencionado, con 104 mil interacciones en redes sociales que lo involucraban directamente, mientras que Hillary Clinton sólo generó 44 mil 500 tuits.

MÁS:NEGOCIOS