INTERNACIONAL

"No pongan esa mierda en el escenario"

Donald Trump sobre una concursante de su programa.

10/10/2016 4:34 PM CDT | Actualizado 10/10/2016 6:11 PM CDT
Página Oficial

Cuando The Washington Post hizo públicas este viernes las grabaciones en las que Donald Trump presumía de dar a las mujeres un trato denigrante, muchos pensaron que no serían las últimas salvajadas del magnate que saldrían a la luz. Y así ha sido.

Este lunes, la edición estadounidense de The Huffington Post ha tenido acceso a los comentarios que el ahora candidato republicano a la Casa Blanca hizo sobre una de las participantes en The Apprentice, el reality impulsado por Trump en el que un jurado pone a prueba la habilidad para los negocios de un grupo de concursantes.

Mujeres dan lección a Trump y comparten sus historias de abuso sexual

Sus palabras, extraídas de una de las transcripciones oficiales del programa correspondientes a un episodio emitido en 2010, vuelven a mostrar el lado más ofensivo y machista del multimillonario. La víctima de sus comentarios, esta vez, fue Emily West, una cantante que más tarde participó en el programa America's Got Talent.


En una reunión del jurado para decidir qué grupo de concursantes lo había hecho mejor, Trump hizo gala de "sus mejores maneras" para atacar a la joven, poner en un desagradable compromiso a sus acompañantes y, por enésima vez, dejarse a sí mismo en evidencia.

"Doy por hecho que van a dejar esto, no pongan esta mierda en el escenario. Pero su piel... su piel apesta, ¿de acuerdo? Insisto, su piel, necesita una jodida e importante dermatología", dijo.

BLOG: Con Trump, el sexo es el mensaje

Pero la cosa no quedó ahí. Por si los exabruptos no habían sido suficientes, insistió. Señalando a uno de los hombres del equipo, sentenció: "No soy, como probablemente habrás oído, un gay. Pero creo que hasta este tipo tiene mejor apariencia que ella, ¿ok?".

Es normal que la concursante, cuando ha sido preguntada por su relación con Trump en aquel momento, haya contestado: "Estoy bien. No tuve ningún trato con él".

Un conductor de Today, suspendido por 'bromear' con Trump