INTERNACIONAL

Mujeres comparten historias de abuso sexual para darle una lección a Donald Trump

''Es curioso, porque todas las mujeres que conoces han sido 'tocadas' por un extraño''.

10/10/2016 10:53 AM CDT | Actualizado 10/10/2016 11:24 AM CDT
Huffington Post

WASHINGTON.— Desde que The Washington Post publicó el video filtrado (que data de 2005), en el que Donald Trump fanfarronea acerca de que podía "tocar" a las mujeres por el simple hecho de ser famoso, ellas han compartido sus historias de abuso sexual en redes sociales. Con estos tuits se ha denunciado la atroz confesión de Donald Trump y, de paso, la cultura generalizada de violencia contra las mujeres.

Fue la autora canadiense Kelly Oxford quien comenzó la conversación en Twitter la noche del viernes, ella invitó a las mujeres a que tuitearan sobre la primera vez que habían sido víctimas de algún tipo de abuso​ sexual, esto a fin de demostrar que "no se trata sólo de estadísticas." [La línea de tiempo completa se muestra al final de este artículo].

Ella compartió su propia experiencia: "Yo primero: En el autobús de la ciudad un hombre mayor me tocó la vagina y me sonrió. Tenía 12".

Twitter

Miles de mujeres —Oxford contó dos por segundo— usaron el hashtag #grabbedbythepussy para relatar las agresiones de las que habían sido víctimas de hombres, en muchos casos, mayores que ellas o más poderosos que ellas.

"Un entrenador de futbol tocó discretamente mi pecho mientras 'demostraba' la forma incorrecta de bloquear a alguien en la clase de gimnasia", escribió la escritora Kate Spencer. "Yo tenía 13 años".

"Fui tocada por un chico en bicicleta mientras caminaba por la calle cuando tenía 12 años", escribió la feminista Sarah Sophie Flicker. "Por un tiempo, tuve miedo de usar falda".

La escritora Jaya Saxena respondió: "Un tipo en un bar intentó introducirme sus dedos mientras bailaba. Lo aventé y me dijo que era afortunada de que fuera amable porque de lo contrario me habría golpeado".

"Mi padre. Borracho y usando el abrigo de piel de mi madre. Tenía cuatro", compartió la activista Jessie Jessup.

Trump trató de minimizar sus comentarios diciendo que se trataban de "bromas de vestidor". Pero en la conversación se evidencia que presume sobre abuso sexual. "Sólo un beso. No puedo esperar", dice Trump en la grabación. "Y cuando eres una estrella, te permiten hacerlo. Puedes hacer cualquier cosa... Tocarlas... Puedes hacer cualquier cosa".

El candidato presidencial del Partido Republicano ha hecho muchos comentarios sexistas en el pasado, incluidos aquellos en los que avergüenza a la ex Miss Universo Alicia Machado.

Pero esta nueva grabación tocó realmente el nervio de quienes han sido víctimas comunes del contacto físico no deseado.

"Es curioso, porque todas las mujeres que conoces han sido 'tocadas' por un extraño", tuiteó el comediante Siobhan Thompson.

Nota del editor: Donald Trump regularmente incita a la violencia política y es mentiroso, xenófobo, racista, misógino y en repetidas ocasiones ha prometido prohibir la entrada a EU de los musulmanes, cerca de 1,6 mil millones de miembros de toda una religión.