NEGOCIOS

La crisis de Trump es la ganancia del peso

Después del debate, el peso mexicano acumuló una ganancia de 1.5% en la fase final de un rally que inició desde el viernes por la tarde.

09/10/2016 11:29 PM CDT | Actualizado 09/10/2016 11:49 PM CDT
Edgard Garrido / Reuters

La crisis de Donald Trump y su reconocimiento hacia Hillary Clinton durante el segundo debate de los candidatos a la presidencia de Estados Unidos, fue el antídoto que calmó la volatilidad en el precio del peso mexicano, que ganó 29 centavos frente al dólar este domingo.

El dólar interbancario se vendía al mayoreo en 18.99 pesos al concluir el debate, lo que representa una ganancia de 1.5% para la moneda nacional respecto al cierre del viernes, cuando se ubicó en 19.28 unidades.

El precio se estabilizó después de las 10 de la noche, sin embargo, la actividad de la divisa mexicana durante este fin de semana fue al alza, mientras los republicanos se alejaban de Trump, el peso subía.

A las 9:36 P.M. del domingo el peso cotizaba durante operaciones internacionales en 19.0 por dólar, con una ganancia del 1.66%, ó 32.00 centavos, frente a los 19.32 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes.

Previo al debate, el peso llegó a apreciarse más de un 2% a 18.91 unidades por divisa estadounidense, su mejor nivel desde el 13 de septiembre.

A un mes de las elecciones, Trump enfrenta su peor crisis en 16 meses de campaña tras la difusión de un video en el que hace comentarios lascivos sobre las mujeres y que generó llamados para que abandone la carrera a la Casa Blanca.

Trump dijo que estaba avergonzado por los comentarios en el video, diciendo que se trataba de una charla informal y agregó que el ex presidente Bill Clinton le había hecho cosas peores a las mujeres. Pero el daño estaba hecho.