ENTRETENIMIENTO

Esto es lo que hay detrás del bodypaint de Johannes Stätter

"Mi arte inspira a la gente a cambiar la perspectiva de lo que observa y piensa y este cambio puede ser útil también para otros aspectos de la vida".

10/10/2016 1:02 PM CDT | Actualizado 10/10/2016 1:14 PM CDT
Johannes Stätter.

Johannes Stätter pinta los cuerpos y los fusiona para crear animales, frutas, escenarios; para visualizar el sistema musculatorio, los órganos y, en otras ocasiones, para mimetizar a los seres humanos con el entorno en el que son fotografiados.

Johannes es un bodypainter que ha logrado el sueño de muchos artistas: Abrir los corazones de la gente. Le enviamos algunas preguntas vía e-mail para saber más sobre las imágenes que realiza, a propósito de su última creación en apoyo al fin de la caza de elefantes y el tráfico de marfil.

1. ¿Por qué elegiste un lobo, un camaleón, una rana y un elefante en tu trabajo con bodypaint y animales?

Porque encontré la forma de colocar a los modelos para que parezcan estos animales.

2. ¿Cuál es la importancia de la naturaleza y los animales?

La naturaleza es una unidad que funciona a través de la interacción de todas las criaturas que viven en ella. Cada una tiene un significado y una función. Se puede observar en el cuerpo humano, cómo todos los órganos, todas las partes anatómicas, todos los microorganismos, etc., interactúan para hacer su trabajo.

3. ¿Tratas de cambiar la forma de pensar de las personas con tus imágenes?

Creo que, por lo general, es necesario cambiar la forma de pensar de la gente. O, mejor, volverla más consciente. Se puede lograr de diferentes maneras. Por supuesto, la mía es a través del arte.

4. ¿Cómo ayudas al mundo con tu trabajo?

"Hago feliz a la gente con mi arte. De alguna forma abro los corazones de la gente, lo cual es que el mayor propósito que puedes tener como artista. Un corazón abierto puede abrir muchas más puertas y la felicidad puede esparcirse y llegar a más personas".

Creo que mi arte muestra una conexión más profunda entre las personas y la naturaleza o los animales".Johannes Stätter.

5. ¿Qué es lo más complicado de lograr estas imágenes?

Hay varios aspectos difíciles en mi obra. El tipo de bodypaint más difícil es el ilusorio (animales, etc.), por ejemplo. También está que debo terminar la obra en un tiempo máximo de un día; no puedo parar y continuar al día siguiente, por lo que es necesaria una buena preparación.

Tengo que concentrarme en muchas cosas al mismo tiempo: en el ángulo y la posición correctos de los modelos, en que ellos estén bien, en lograr una imagen realista... Y tengo que ser muy rápido y algunas veces hacer tanto como pueda en el poco tiempo en que los modelos son capaces de mantener una misma posición.

También te puede interesar:

- El video de 'Imagine' que te volverá a poner la piel chinita

- Esta niña te sacará una sonrisa (si tienes hermanos, más)

- El escarnio público, lo que sí debería avergonzarnos