NEGOCIOS

Escuadrón geek crea al PokémonGo de las urnas en EU

Catch’em all! Miembros de Twitter, Y Combinator, Asana y demás tecnológicas en EU combaten la apatía de los próximos votantes con una app y un MILLÓN DE DÓLARES.

10/10/2016 7:00 AM CDT | Actualizado 10/10/2016 2:06 PM CDT
VotePLZ

Los debates presidenciales no sólo son un freak show que disfrutan republicanos y demócratas, medios o gente del espectáculo, son el momento en el que alguien va a decidir ir a votar o dejar de hacerlo. Es crucial, es la otra batalla que libran tanto candidatos como sociedad en Estados Unidos.

La población que alcanzan estos debates es de aproximadamente un tercio de los habitantes en edad de votar dentro de los Estados Unidos. Hillary Clinton y Donald Trump lo saben, sus prospectos son los indecisos, los que podrían tirar, si quisieran, las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016.

"Creemos que registrarse para votar debe de ser tan fácil como llamar a un Uber", dijo a VentureBeat Fouad Matin, co-fundador de la startup llamada VotePlz, cuya misión es que ningún millennial se quede sin votar el próximo 8 de noviembre.

VotePLZ

VotePlz es la iniciativa de un escuadrón, como ellos se reconocen, de miembros de grandes startups y compañías tecnológicas en dicho país, que liderados por Sam Altman, presidente y responsable de la aceleradora Y Combinator, han diseñado con el fin de que mediante una app, y diversas recompensas, aceleres tu registro para votar y compartas las imágenes de cuando lo hayas hecho.

La startup fue fundada sin fines de lucro y contando con la convocatoria de Y Combinator, la responsable del crecimiento acelerado de Dropbox y Airbnb, tiene cada vez más voluntarios y participantes que están dispuestos a donar desde expertise, hasta fondos para becas y jugosas recompensas que buscan "atrapar" al complicado sector de la población ubicada entre los 15 y los 36 años.

El enemigo a vencer es la falta de registros en línea para votar.

Así es, lo mismo que te da flojera hacer para pagar impuestos, obtener pasaportes o visas, pagar cosas: Trámites; el enemigo mortal de los grandes proyectos es también una pesadilla en el sistema electoral de EU y pues en la batalla contra él se valen desde emojis hasta el sorteo de un MILLÓN DE DÓLARES, para que traigas amigos, tomes fotos y demás actividades que haces con cualquier otra cosa, menos, hasta el momento, con tu voto.

El 26 de septiembre inició el sorteo para ganar 1 millón de dólares (un millón con 40 mil para ser exactos), a través de registrarse y registrar a amigos y familia, el premio incluye 50 mil dólares para becas universitarias, 50 mil dólares para el pago de deudas universitarias, 25 mil dólares en efectivo y tarjetas de regalo de 20 dólares.

Como cuando empleabas una Baya Frambu para embelesar a un pokémon difícil.

Ya tienen más de 75 mil registros en su plataforma y los usuarios de la app aumentan cada minuto gracias a la viralidad obtenida en Twitter.

VotePLZ


Catch'em all!