INTERNACIONAL

Clinton rebasa a Trump por la derecha

Las encuestas favorecen a la demócrata por más de cuatro puntos.

07/10/2016 5:13 PM CDT | Actualizado 07/10/2016 6:19 PM CDT
Brian Snyder / Reuters

A tan sólo dos días del segundo debate presidencial en Estados Unidos, la encuesta de encuestas de Real Clelar Politics muestra a la candidata demócrata Hillary Clinton con 4.5 puntos de ventaja.

Real ClearPolitics hace un promedio de las encuestas más populares de Estados Unidos, entre ellas la de LATimes/USC Tracking que es la única que muestra a Trump con dos puntos a la delantera. En tanto la de The Economist/YouGov, Reuters/Ipsos y Fox News, entre otras, muestran a la demócrata a la delantera con al menos cinco puntos.

Tras la visita de Trump a México, la brecha entre el republicano y la demócrata se hizo más pequeña, incluso hubieron días en que el republicano llevó la delantera.

Clinton empezó a recobrar terreno desde poco antes del primer debate, el cual Trump asegura haber ganado, aun cuando los sondeos no mostraron lo mismo.

La recuperación de Clinton solamente genera más expectativa sobre el desempeño de Donald Trump durante el segundo debate presidencial que se llevará a cabo este domingo en St. Louis, Missouri.