ENTRETENIMIENTO

Las que han interpretado a Jackie Kennedy

Son nueve actrices las que han tenido la oportunidad de darle vida a la exprimera dama de Estados Unidos.

06/10/2016 2:29 PM CDT | Actualizado 06/10/2016 2:29 PM CDT
Bettmann Archive

Jackie Kennedy Onassis fue más que solo una primera dama. Fue una mujer que se convirtió en un ejemplo a seguir en los 60, gracias a su actitud, porte, belleza y, por supuesto, su impecable forma de vestir.

Aunque murió en 1994, Kennedy sigue estando vigente, no por nada hay series, programas y películas inspiradas en ella. La última de éstas, es el filme de Pablo Larraín, protagonizada por Natalie Portman.

Es por ello que te presentamos a otras actrices que, al igual que Portman, han interpretado a la viuda de John F. Kennedy:

Ginnifer Goodwin:

YouTube.com

La actriz participó en la película transmitida por televisión Killing Kennedy, que tuvo como tema principal la muerte del expresidente. Ve el trailer aquí.

Katie Holmes:

YouTube.com

En la mini serie The Kennedys, Holmes interpretó a Jackie.

Aunque muchas de las historias y relatos que transmiten no son verídicas en un cien por ciento, el show fue un éxito, tanto que ya están trabajando en la segunda temporada.

Jeanne Tripplehorne:

YouTube.com

La actriz tuvo una breve aparición en la película de HBO, Grey Gardens, que narra la historia de Edith Bouvier Beale y su mamá Edith Ewing Bouvier Bale, que eran familiares de Jackie Kennedy.

Relata cómo pasaron de ser una de las familias más poderosas de Estados Unidos, a vivir entre escombros y basura.

Ve el trailer aquí.

Kat Steffens:

La película Parkland narra lo que sucedió después del asesinato de John F. Kennedy. Steffens interpreta a una Jackie confundida y exalta el momento cuando la viuda se niega a quitarse el famoso vestido rosa.

Minka Kelly

En 2013, se estrenó la película The Butler, la historia del mayordomo Cecil Gaines que trabajó para la Casa Blanca.

De acuerdo con el guión -basado en historias reales-, Jackie Kennedy le regaló a Gaines una corbata de John, cuando abandonó la Casa Blanca tras la muerte de su esposo.

Jill Hennessy:

YouTube.com

En la película Jackie, Ethel, Joan: The Women of Camelot, por primera vez se narra la historia de las mujeres Kennedy, mostrándolas como sus confidentes, amigas y cómplices.

Este filme salió en 2001.

Roma Downey:

YouTube

La actriz de 56 años, interpretó a la exprimera dama en la película A Woman Named Jackie en 1991.

Jaclyn Smith:

YouTube.com

En la película de 1981, Jacqueline Bouvier Kennedy, la actriz que hoy tiene 70 años, interpretó a la mujer que se convirtió en el ídolo de millones.