WELLNESS

KFC debería cuidar más a sus pollos que a su receta secreta

Porque los derechos animales también importan.

06/10/2016 1:03 PM CDT | Actualizado 06/10/2016 1:46 PM CDT
Fotosearch

¿Te has preguntado la manera en la que ese pollo que terminó en tu cubeta fue criado y alimentado? Seguro a lo largo de los años te has topado con videos en Internet que muestran la terrible situación de la crianza animal en el mundo.

Y aunque para muchos podría ser sólo un video horrible y olvidarlo a los cinco minutos, existen organizaciones allá afuera intentando hacer un cambio para estos animalitos. Tal es el caso de Protección Animal Mundial, la cual ha lanzado una campaña para mejor las condiciones de vida de los pollos que utiliza KFC.

¿Sabías que cada año se crían 60 mil millones de pollos para consumo humano? De estos, la gran mayoría vive en situaciones terribles, hacinados en jaulas o galpones con poca luz o nada de luz ni aire, causándoles cojera, úlceras y quemaduras en la piel.

Por esta razón, Protección Animal Mundial pide al segundo vendedor de comida rápida más bajo en el Business Benchmark on Farm Animal Welfare (BBFAW) cambiar la forma en la que cría a sus pollos.

Lo que se le pide a KFC es lo siguiente: Proveer perchas y un suelo de viruta seca para enriquecer el ambiente y aumentar el espacio, acceso constante a agua limpia, control térmico y de aire, y aprovechamiento de la luz natural y la circulación de aire; capacitación del personal de granja para garantizar un manejo adecuado de los animales.

Y es que Latinoamérica tiene un gran potencial en producción avícola si suceden grandes cambios. "Por sus características, la industria avícola latinoamericana tiene el potencial de ofrecer pollo de excelente calidad a otros mercados, y a la vez mejorar la calidad de vida de estas aves, evitándoles cualquier sufrimiento innecesario. Está demostrado que cuando los animales de producción gozan de buenas condiciones de vida –incluyendo los pollos de engorde– se produce mejor y con más calidad, a menor costo", asegura Ricardo Mora, gerente de Animales de Producción de esta organización.

Esto no quiere decir que te olvides para siempre de la receta secreta de KFC. Si quieres más info, siempre puedes visitar el sitio worldanimalprotection.cr.