ENTRETENIMIENTO

Muere Mario Almada, el 'western' mexicano

Falleció el martes a los 94 años, rodeado de su familia.

05/10/2016 7:58 AM CDT | Actualizado 05/10/2016 8:17 AM CDT
LatinContent/Getty Images

POR NOTIMEX

Leticia Almada, hija del legendario actor Mario Almada, confirmó que la tarde de este martes a las 18:15 horas el director de cine de 94 años de edad, falleció por causas naturales y después de disfrutar una reunión familiar en su casa de Cuernavaca, Morelos.

En entrevista con Notimex, la hija del ícono del western mexicano aseguró que la muerto de su progenitor fue tranquila y de causas naturales, ocasionada por su avanzada edad.

En la reunión estuvieron presentes sus cuatro hijos Mario, Marcos, Patricia y ella, así como sus nietos y Consuelo, su compañera de vida, por 65 años.

"Tuvimos el gusto de estar con él hoy en su último día y la pasamos muy bien", comentó la hija menor del actor, quien es considerado como una leyenda del cine nacional, que logró conquistar también territorio estadunidense con sus películas de acción y del oeste.

Comentó que Almada no se encontraba enfermo, solo en las últimas semanas había presentado una fatiga sin mayores molestias, "decía que estaba cansado y nada más".

"Este martes en la reunión familiar estuvo contento, cantamos, bailamos y disfrutamos de su compañía hasta que él dijo que quería descansar y se fue a su cuarto, donde falleció", comentó.

"Él se recostó en la cama para descansar y se fue repentinamente", dijo la hija menor del actor, tras señalar que todo fue rápido, sin dolor y muy tranquilo. "Se fue muy contento porque siempre tuvo el cariño de su familia", apuntó.

Expresó que aún no saben qué pasará con los restos de su padre, "estamos todos reunidos y el día de mañana sabremos dónde reposarán".

Mario Almada, es uno de los actores que más películas hizo en su vida rebasando los más de 300 filmes, los cuales fueron en el género de acción.

A los 94 años de edad, Almada falleció cerrando su ciclo en séptimo arte, donde este noviembre estrenaría la cinta "El ocaso de un cazador".

El actor y productor mexicano Mario Almada, quien logró trazar una trayectoria de más de 70 años en el cine mexicano, será recordado por sus papeles de pistolero en filmes como "Los desalmados", "El tunco Maclovio", "Todo por nada", "El valle de los miserables" y "La viuda negra", sólo por citar algunos.

En las más de siete décadas dentro del séptimo arte, Mario Almada destacó por haber participado en los westerns mexicanos, sumando más de 300 títulos, en su mayoría actuando como justiciero.

Su filmografía ha sido considerada como un vínculo entre México y la comunidad hispana radicada en Estados Unidos. Su más reciente participación en cine fue en la cinta "Casi treinta" (2013).

A finales de abril de este año recibió el galardón Diamante que otorga la Asociación Internacional de Prensa, Radio y Televisión de Las Vegas; dicho reconocimiento lo han recibido personalidades como Vicente Fernández, Luis Miguel, Chayanne, Joan Sebastian y Julio Iglesias.

Mario Almada falleció de un paro respiratorio este martes 4 de octubre a los 94 años de edad en su residencia de Cuernavaca, Morelos.