ESTILO DE VIDA

#FashionMonthReview: Lo que pasó en el mes de la moda

Recortando a Nueva York, Londres, Milán y París.

05/10/2016 4:08 PM CDT | Actualizado 05/10/2016 10:07 PM CDT

El mes de la moda termina prácticamente con la presentación de Louis Vuitton cada año y, como si fueran los Olímpicos, siempre nos deja emociones encontradas. Empezando por Nueva York, pasando por Londres y Milán y terminando en París, las semanas más importante de la moda tienen, literalmente, mucha tela de donde cortar.

En Spring Summer 2017 ha pasado de todo, desde la presentación de nuevos diseñadores en las casas de moda más icónicas hasta el asalto millonario a Kim Kardashian que nos mantuvo al filo del front row. Bueno, a nosotros no, a los A-listers.

De todas maneras y para hacernos sentir como si hubiéramos estado ahí, traemos este recuento.

New York Fashion Week

La primera semana de la agenda, en Nueva York, casi nunca es excitante, pues todos saben que lo bueno está por venir en Europa. Sin embargo, hubo dos highlights que valen la pena mencionar:

El primero fue el desfile de Kanye West en el que, no se habló de otra cosa más que de él, aunque esta vez no fue por los mejores motivos. Editores e invitados calificaron su última colaboración para Adidas como "un infierno sobre la tierra", debido al intenso calor que se sintió en el show al aire libre y que, no conforme con eso, duró horas. Modelos desmayadas, mala organización y un pésimo venue fueron los factores que hicieron que la ropa pasara a segundo plano.

Getty Images for Yeezy Season 4

El segundo highlight fue, literal, al terminarse Fashion Week y por cortesía de Marc Jacbos. El diseñador hizo un gran escándalo con el styling de su show, en el que modelos -mayormente blancas- salieron al runway con rastas de colores. Después de la lluvia de comentarios en redes sociales, Marc salió a defender su colección y asegurar que no era apropiación cultural, aunque un par de días después se disculpó por lo ocurrido.

Marc Jacobs Daisy Trio at #MJSS17 🌸 #MarcJacobsFragrances

Una foto publicada por Marc Jacobs (@marcjacobs) el

@bellahadid and @kendalljenner backstage at our Spring '17 show ⭐️ #MJSS17

Una foto publicada por Marc Jacobs (@marcjacobs) el

London Fashion Week

Esta semana fue la más terrorífica por una sola cosa: ¡el regreso de los Crocs! Aquí es donde a todo mundo se nos salió lo Regina George y dijimos "Stop trying to make Fetch Crocs happen. It's not gonna happen!". Ese crimen se cometió durante el desfile de Christopher Kane, y aunque el diseñador les puso hasta minerales encima, los Crocs no enamoraron a nadie (ps. ya nos vi a todos usándolos cuando Zara los copie).

For Spring Summer 17 Christopher Kane introduces crocs adorned with precious mineral stones #MakedoandMend #ChristopherKane10 #SS17 @crocsuk @crocs

Una foto publicada por Official Christopher Kane (@christopherkane) el

Al parecer Londres fue la semana más propositiva, pues además de ese calzado que sólo le gusta a los doctores y chefs, otra diseñadora se puso creativa con los accesorios. Anya Hindmarch pensó que el look "acabo de salir de una cirugía estética" es lo que más les gusta a las mujeres, y así lo hizo con piezas que parecían vendas para la cabeza.

Backstage @anyahindmarch @londonfashionweek #globetrottertravels #holidayfashion #travellerfashion #globetrotter #anyahindmarch #springsummer17 #londonfashionweek

Una foto publicada por CondeNastTravellerFashion (@condenasttravellerfashion) el

Además, Burberry no dejó a nadie indiferente con su propuesta gender neutral, con la que en ocasiones era difícil diferenciar entre un hombre y una mujer sobre la pasarela. Increíble, pues además adoptó el concepto See Now, Buy Now.

Burberry

Milán Fashion Week

Los diseñadores en esta capital de la moda no tuvieron más que sus diseños para defenderse, pero eso fue suficiente para hacerla (como siempre) una de las favoritas. ¿Quién extraña a Frida Giannini cuando tenemos a Alessandro Michele en Gucci? El director creativo sigue renovando la firma, esta vez con diseños sacados de una disco setentera.

Por su parte, Versace logró reunir nombres legendarios en el runway. Naomi Campbell, Carmen Kass, Caroline Trentini, Doutzen Kroes se unieron a nuevas modelos it como Taylor Hill, Stella Maxwell y Gigi Hadid.

Quien también regresó a los 70, pero mirando a un futuro de simpleza (según ella) fue Muccia Prada, mientras Jeremy Scott, para Moschino, nos presentó ropa sacada de un libro de muñecas para recortar.

A closer look at the most talked about show - relive the #Versace Spring Summer 2017 runway on versace.com

Un vídeo publicado por Versace (@versace_official) el

Además, Dolce & Gabbana celebró el trópico italiano, mientras que Bottega Veneta cumplió 50 años en la moda.

Dolce&Gabbana SS17 Women's Fashion Show. #DGTropicoItaliano #DGSS17

Una foto publicada por Dolce & Gabbana (@dolcegabbana) el

Paris Fashion Week

Esta fue la semana más cardiaca de todas, del 27 de septiembre al 5 de octubre. Y también fue la semana que vio desfilar nuevos diseñadores en firmas míticas. La Y regresó a Saint Laurent con la llegada de Anthony Vaccarello tras la salida de Heidi Slimane; Bouchra Jarrar suplió a Alber Elbaz en Lanvin; Maria Grazia Chiuri tomó el mando de Dior después de Raf Simons y, por primera vez desde que se hizo director creativo de Valentino, Pierpaolo Piccioli presentó sin Maria Grazia Chiuri (sí, la que se fue a Dior).

Gamma-Rapho via Getty Images

Pero eso no fue todo lo que pasó en París, pues mientras Karl Lagerfeld dejó a los adictos de la moda con la boca abierta una vez más en su desfile para Chanel y regresó a todos a la infancia con su temática robótica y bolsas que nos recordaron a pizarrones mágicos, Rihanna nos dio ganas de suplicarle que no diseñe más.

@Annaewers @Lexiboling @Catmcneil @Binxwalton @Kyehowell @Micarganaraz @Ediecampbell #DataCenterChanel #SpringSummer2017 #PFW

Una foto publicada por CHANEL (@chanelofficial) el

Getty Images for Fenty x Puma

Por último, y cuando creíamos que la única noticia que nos daría Kim Kardashian sería verla sin maquillaje en el desfile de Balmain, sucedió su asalto en el Hotel Pourtalès, donde varios hombres vestidos de policías la amarraron en el baño y le robaron entre 11 y 16 millones de dólares en joyería. Pobre Kim.

The finale from the #LouisVuitton Spring-Summer 2017 Show by @nicolasghesquiere. Watch the show now at louisvuitton.com #LVSS17 #PFW

Un vídeo publicado por Louis Vuitton Official (@louisvuitton) el