ENTRETENIMIENTO

El gato meme ya tiene su estatua

La escultura del peludo está en Ziverbey, Turquía.

05/10/2016 10:08 AM CDT | Actualizado 05/10/2016 10:18 AM CDT
Twitter.com

¡Oh, internet! Mundo mágico/real que hace a personas y animales famosos de la noche a la mañana.

Esta es la historia de un gato de nombre Tombili que vivía en el barrio Ziverbey en Estambul, Turquía, y se volvió famoso gracias a su particular forma de recostarse en una banqueta.

Esta inocente y relajada postura llamó la atención de los vecinos, peatones y uno que otro perdido, que sin pensarlo dos veces, fotografiaban a Tombili para subirlo a las redes y así, convertirlo en un meme acompañado de leyendas como: "sentado como jefe" y "cuando recuerdas que es viernes".

La foto del gato se viralizó por todo el mundo.

Pero, tristemente, Tombili murió a causa de una enfermedad misteriosa en agosto pasado, lo que dejó a los fans con el corazón roto y con muchas ganas de hacer algo en honor a él.

Es así como alguien decidió crear una petición en Change.org para que se hiciera algo para conmemorar la vida del felino que, sin deberla ni temerla, se convirtió en una celebridad.

En menos de lo que les contamos, el escultor local, Seval Sahin, propuso hacer una escultura del minino recargado en la banqueta. La obra fue posible gracias a las manos del artista y el dinero que donaron los fans de Tombili.

Ayer 4 de octubre, fue revelada la escultura, aprovechando que se celebró el Día Mundial de los Animales y fue todo un espectáculo porque hubo quien llevó croquetas, flores y hasta veladoras.

Los perros podrán ser los mejores amigos del humano, pero los gatos definitivamente roban corazones también.