POLÍTICA

Baja California pena con cárcel el 'sexting'

Enviar una foto semidesnudo o compartir el video de ‘Lady Coralina’ te puede hacer pasar mínimo 6 meses en la cárcel.

05/10/2016 5:33 PM CDT | Actualizado 05/10/2016 5:55 PM CDT
lisafx

El Congreso de Baja California aprobó una ley que castiga hasta con cuatro años y medio de cárcel a quien haga sexting, es decir (o lo que ellos dicen), difundir material de contenido sexual de otras personas a través de redes sociales.

Esta medida se toma después de aprobar modificaciones al Artículo 175 del Código Penal del Estado que incluye el capítulo Delitos contra la intimidad y la imagen. ¿Desde cuándo y quiénes están detrás de esto? 31 de enero a título del Grupo Parlamentario priíssta del estado.

Según el PRI local, sexting son gráficos que consisten en imágenes con actitudes desinhibidas, y que afectan de forma negativa la imagen de la persona expuesta, "para evitar la vulnerabilidad de menores de edad y daños morales".


Una pareja se besa en un rincón apartado. De repente "alguien" empieza a grabarlos.

ADIÓS AL CACHONDEO

Supongamos que alguien te envía el video o la foto del lady o lord del momento y se te ocurre enviarlo a alguien más, se considerará como contenido sexual de la persona afectada y tú podrías pasar desde 6 meses hasta 3 años de cárcel, más de 200 a 500 días de multa.

El castigo puede incrementarse un año y medio más si:

  • El afectado comparte algún grado de parentesco o de carácter civil con el ofendido. Olvídate de bullear al primo porque se le ve el resorte del calzón en su traje de graduación.
  • El que comete el acto tenga bajo custodia al ofendido, guarda o educación o abuse de la confianza en él depositada.
  • Cuando sea llevado a cabo por un funcionario público o que haga uso de los recursos de su cargo en contra del ofendido.
  • Existe el ánimo lucrativo de la revelación del contenido, es decir extorsión.

Así que a partir de ahora en tus siguientes vacaciones por Ensenada, cuidado con tu celular y lo que quieras pasar por Whatsapp, que una demanda y unos días en la sombra te podrían costar.