INTERNACIONAL

¿Quiénes son los candidatos a la vicepresidencia que protagonizarán el debate de hoy?

Mike Pence, con el partido republicano y Tim Kaine con el demócrata se enfrentarán esta noche.

04/10/2016 11:07 AM CDT | Actualizado 04/10/2016 9:31 PM CDT
Getty Images

¿Será tan polémico como lo fue el debate de la semana pasada entre la demócrata Hillary Clinton y el republicano, Donald Trump?

Muy probablemente, no.

Sin embargo, será un buen momento para conocer más a fondo la postura de cada uno. Esto es lo que debes saber de Mike Pence y Tim Kaine antes del debate de hoy en la noche, que se llevará a cabo a las 21:00, hora de la costa este de Estados Unidos en la Universidad de Longwood, en Farmville.

Mike Pence

AFP/Getty Images

En julio, el candidato republicano Donald Trump anunció que el gobernador de Indiana sería su compañero durante la elección y candidato a la vicepresidencia con el partido republicano.

El "católico evangélico", como se autodenomina con respecto a su creencia religiosa, es considerado por muchos uno de los políticos más conservadores de Estados Unidos en la actualidad.

Mike Pence ha dicho abiertamente que los refugiados de Siria implican un riesgo a la seguridad y como gobernador de Indiana apoyó una ley que protegía a los propietarios de negocios y empresas que se rehusaban a atender a clientes de la comunidad LGBT.

Cuando se hizo oficial su candidatura a la vicepresidencia, Pence dijo que Trump es "el ideal para darle voz a la frustración de los estadounidenses. Un luchador, un constructor y un patriota".

Sin embargo, en ocasiones no ha estado tan alineado con su compañero de contienda. La primera, cuando reconoció que el presidente Barack Obama sí había nacido en Estados Unidos, contrario a las especulaciones de Donald Trump sobre haber nacido en Kenia. La segunda, cuando publicó su declaración de impuestos, aún cuando Trump no lo ha hecho y, muy probablemente, nunca lo haga.

Tim Kaine

ASSOCIATED PRESS

Una de las virtudes más aclamadas del candidato a la vicepresidencia de Estados Unidos por el partido demócrata es el hecho de hablar español. Tras pasar ocho meses en Honduras como misionero católico, el segundo idioma de Kaine puede ser un arma invaluable para empatizar con la minoría con mayor crecimiento en Estados Unidos.

Aunque igualmente religioso, las posturas del senador de Virginia en cuanto a los derechos LGBT ha evolucionado. Kaine, abogado de derechos humanos, también ha dicho que se opone a la legalización del aborto, pero está a favor del derecho de cada una de las mujeres de decidir sobre su embarazo.

Durante la candidatura de Obama en 2008, Kaine era una opción fuerte como vicepresidente, finalmente Joe Biden tomó el cargo.

Kaine fue gobernador de Virginia en 2007, cuando ocurrió la masacre en Virginia Tech, fue presidente del Comité Nacional Demócrata en 2009, cargo que desempeñó hasta 2011 y un año después se convirtió en senador de Virginia.

Tanto Kaine como Clinton consideran que una de las propuestas demócratas más importantes es la de la deuda estudiantil, que permitiría a más personas a asistir a la universidad y a los que aún están endeudados a refinanciar su deuda.