NEGOCIOS

Google presenta el primer smartphone con Machine Learning en el mercado

Pixel tiene características con las que sólo contaba un competidor en el mercado: Apple y es el primer dispositivo con machine learning integrado.

04/10/2016 2:16 PM CDT | Actualizado 04/10/2016 7:49 PM CDT

En su décimo octavo año, Google creó Pixel. Google presentó su primer teléfono cuyo software y hardware está hecho en su totalidad por Google.

"Es el primer teléfono de Google, por dentro y por fuera", dijo Rick Osterloh, vicepresidente de hardware de Google al presentar el dispositivo este 4 de octubre y dejar atrás la historia de Nexus, el que fuera el teléfono de Google hasta ahora.

El que fuera el CEO de Motorola presentó dos dispositivos de Google, el Pixel y el Pixel XL, los cuales cuentan con un procesador Snapdragon 821 de Qualcomm, una cámara trasera de 12.3 pixeles y una frontal de 8 megapixeles e incluyen Android Nougat 7. Ambos tienen 4 GB de RAM y se pueden adquirir con capacidad desde 32 hasta 128 GB, pero por si la sorpresa del teléfono de Google fuera poca, Google se hace de una de las principales características del iPhone: tener una nube de almacenamiento disponible y nativa en el teléfono.

Google otorgará almacenamiento a los usuarios del nuevo Pixel para que guarden imágenes y videos en HD o 4K de manera ilimitada.

Inteligencia artificial en tu teléfono

Pixel no sólo consagró a Google en la fabricación de hardware, sino que es la suma de todos los desarrollos de Alphabet, la holding de la cual es parte Google Inc.

"Es la intersección del hardware y el software con la IA en el centro", dijo Osterloh al respecto.

En mayo pasado, Google presentó los avances en machine learning en su plataforma de asistente, cuyas características llegarían paulatinamente a su sistema de mensajería, como Allo, y a su asistente de voz.

Ahora todo esto lo concentró en un sólo dispositivo. Pixel tiene integrado Google Assistant en su plataforma nativa, y esto más la conexión directa con la nube, permitirá que, eventualmente, tu smartphone aprenda de ti y tú tengas la capacidad de 'entrenarlo'.

Los pedidos de Pixel inician el día de hoy, y aunque no se mencionó a México entre los países a los cuales llegaría primero, ya lo puedes apartar en la tienda de Google con un precio a partir de los 649 dólares y hasta los 869 dólares.