ENTRETENIMIENTO

'El usuario quiere contenido relevante', Blim

Platicamos con el director general del 'streaming' para que nos contara cómo les está yendo y los planes a futuro.

04/10/2016 5:47 AM CDT | Actualizado 04/10/2016 4:06 PM CDT
Twitter.com

El 1 de octubre, Televisa bajó una buena parte de su contenido de Netflix, para migrarlo a su propia plataforma: Blim. De acuerdo con el director general del streaming mexicano, Carlos Sandoval, sucedió esto, ya que era la fecha cuando los contratos terminaban, además, nos dijo en exclusiva que para enero ya no habrá ningún contenido de esta televisora.

¿Blim o Televisa?, ¿realmente tenemos que elegir o tomar partido?

Según lo que nos contestó Sandoval, "la gente no se queda por la plataforma tecnológica, se queda por el contenido".

Dicho esto, le preguntamos los planes que tiene Blim para ganar más seguidores en México y Latinoamérica, porque es bueno resaltar que el streaming está disponible para casi todos los países del continente Americano, menos Canadá, Estados Unidos y Brasil.

Queremos ser líderes en el mercado de contenido originalmente producido en español

De hecho, nos confesó que la meta de la plataforma es empezar a crear contenido original, "a partir de ya" y lanzar al mercado una cada mes. Eso quiere decir que 12 series nuevas al año.

Si han visto Televisa recientemente o los comerciales de la televisora así como de Blim, se habrán dado cuenta que hay series como Por Siempre Joan Sebastián, El Hotel de los Secretos o Yago, que en teoría, solo iban a transmitirse en el streaming, pero por cuestión de estrategia, decidieron publicarlas, pero con sus limitantes.

Por ejemplo, Por Siempre Joan Sebastián salió al aire en Las Estrellas, pero no transmitieron todos los capítulos, en cambio, en Blim se encuentra completa.

En el caso de Yago, la serie fue modificada para la televisión abierta, eliminando algunas escenas de violenta, así como el vocabulario.

No queremos entrar a competir por competir porque se puede tecnológicamente, sino que tiene que haber una razón de negocio y donde nuestro contenido sea relevante

Ofertas atractivas en Blim

"Es un precio accesible (129 pesos mensuales), pero la única razón por la que la gente va a pagarnos consistentemente ese monto es: si hay contenido relevante para ver.

El precio se convierte en una ecuación de valor. La gente valorará tener en sus dispositivos a la hora que quiera en donde quiera, todo el contenido.

En la medida que le demos contenido relevante al usuario, tendremos un negocio sustentable a largo plazo. Ese es el secreto.

En función de beneficios: tenemos precio preferencial con Izzi de 89 pesos y estamos analizando todo este tipo de promociones para que la gente tenga más acceso", nos platicó Sandoval.

Twitter.com

¿Qué opina la compañía de los memes?

Te voy a ser muy sincero: me reí y, la verdad, creo que nos ayudó a tomar una bandera de identidad de que somos mexicanos; que tenemos muy buen contenido y gente muy creativa. Nos sirvió en donde queremos competir, pero con lo que sabemos hacer: con nuestras estrellas y talentos. En eso nos estamos enfocando.

Por último, le cuestionamos a Sandoval acerca del número de suscriptores que tiene Blim a poco más de siete meses de haber salido al mercado, así como el número de personas que contrataban el servicio una vez que la prueba gratis de 30 días finalizaba.

Ante esto, el director general dijo que ese tipo de datos no se pueden proporcionar, pero dijo estar satisfecho con la respuesta que ha tenido el público con la plataforma.