WELLNESS

15 lecciones que aprendes cuando cortas

Todo mundo viene a enseñarnos algo en esta vida.

04/10/2016 12:31 PM CDT | Actualizado 04/10/2016 1:10 PM CDT
Getty Images

Puede que te la hayas pasado súper mal en tu última relación o, al contrario, tal vez fue lo mejor que te ha sucedido en la vida, pero por una u otra razón llegó a su fin. Y aunque te la hayas pasado bien o mal, al final aprendiste algo y eso es lo más importante.

A todos en alguna ocasión nos han roto el corazón (o hemos roto uno) y no hay nada mejor que saber de historias de personas que están pasando por lo mismo, aunque también es cierto que no todas las relaciones son iguales.

Si estás pasando por una decepción amorosa y por el momento no tienes ni idea de lo que aprendiste, tal vez sería bueno que siguieras leyendo este artículo y descubras las 15 lecciones que les dejaron sus últimas relaciones amorosas a estos usuarios de Reddit.

1. Odiar es muy feo

"No tienes que odiar a la persona con la que terminaste. Algunas veces las cosas no funcionan, y ambos pueden aceptarlo, incluso si es difícil para uno de los dos al principio". CylonbabyLiam.

2. Tal vez puedan ser amigos

"Mi primera novia y yo todavía platicamos de vez en cuando. Aún soy amigo de algunas novias que tuve en la universidad. Pero el otro lado de la moneda es saber cuándo tienes que dejarlas ir. Aprendes cuál se queda y cuál se va, por intuición o prueba y error". Trebuchetfight.

3. Verdaderos motivos

"Si sólo estás buscando sexo, no empieces una relación para conseguirlo". 00bored.

4. Punto final

"No continúes en una relación, sólo porque te da miedo terminar". Tetrapharmakos.

5. No eres la madre Teresa

"Las personas pueden madurar y cambiar, y tú puedes facilitar este proceso. Pero no puedes forzarlos a hacerlo, y tampoco es tu deber salvarlos". SalemScout.

6. Algo más

"Algunas veces, el amor no es suficiente para mantener una relación". PookiPoos.

7. Depende de ti

"Superar viene de adentro. Buscar respuestas de la persona que te cortó, engañó o mintió, termina haciéndote sentir peor. Ser capaz de aceptar lo que pasó y moverte. Tener paz con eso; nadie puede dártela mas que tú". SheilaLou008.

8. Aún hay futuro

"La vida sigue y, la mayoría de las veces, mejora demasiado. Aunque al principio batalles para llenar ese hueco que dejó la persona que quieres, pronto descubrirás nuevos intereses, nuevos amigos y nuevas cosas sobre ti que no esperabas". Peter1Gibbons.

9. No eres la madre Teresa, otra vez

"No te prendas en fuego para mantener a otra persona cálida. Si estás haciendo todas las concesiones y sacrificios, y te sientes terrible sólo para hacer a alguien feliz, no es la relación indicada para ti". Smunchyblue.

10. Felicidad y nada más

"Si no eras la versión más feliz de ti cuando estabas con esa persona, entonces no era la indicada". TheRisenBrosiah.

11. Verdaderos motivos, parte 2

"La soledad no es una razón suficiente para tener que estar con alguien". Crystalhorsess; "Está bién estar sola/o". CaucasianOddJob.

12. NO

"Si justificas su mal comportamiento, esta relación ha terminado". RosemarysFetus.

13. Amor propio

"Prefiero ser pobre que miserable". Haflscan.

14. Infieles

"Una vez infiel, siempre infiel". TittyTazed. (Aunque para esta lección tenemos un artículo completo).

15. Prejuicios

"Alguna vez pensé que la gente guapa estaba hueca y sentía lástima por la gente no tan agraciada. Pensé que un hombre feo podría ser más inocente y menos ensimismado... Así que, sí. Las personas feas pueden ser feas en el interior y las guapas pueden ser hermosas por dentro, etc". Iflutterfly.