ESTILO DE VIDA

Únete al trend del color correcting

Aplicar sólo base es cosa del pasado.

02/10/2016 1:44 AM CDT | Actualizado 02/10/2016 2:35 AM CDT

Cubrir las imperfecciones de nuestra cara es todo un ritual a la hora de maquillarnos, pero si lo único que conoces es la típica cobertura con base de maquillaje, ¡sorpresa! es momento de que conozcas el trend del color correcting.

Sephora
Stila, Correct & Perfect All-In-One Color Correcting Palette

Pero, ¿de qué trata esta nueva tendencia? La verdad es muy simple y lo único que tienes que tener a la mano para entenderla, es un círculo cromático. Imagina que regresaste a las clases de arte en la escuela y recuerda: el rojo cancela al verde, el azul al naranja y el amarillo al morado. Para dejarlo más claro, sigue leyendo:

http://o.aolcdn.com/hss/storage/midas/e76f718af07516285593bdc85985b43e/204402834/542836732.jpg
Getty Images/iStockphoto

Corrector naranja: este tono es ideal para cubrir ojeras, que por lo regular son moradas o azules. Recuerda, el naranja cancela al azul.

Corrector amarillo: cuando la piel tiene colores lilas o morados, ya sea por un moretón o por tener la piel muy clara, este color viene perfecto.

undefined
Sephora

Corrector verde: este color se utiliza para bloquear la rojez e irritación, así como el acné y la rosácea. Regularmente se aplica en los lados de la nariz y entre las mejillas.

Corrector rosa: si tienes alguna cicatriz o manchas por el sol en tonalidades oscuras o cafés, este corrector es para ti.

Corrector lavanda: funciona perfecto para granitos e imperfecciones de color marrón, así como para la iluminar la piel descolorida o amarilla.

Sephora
Make Up For Ever, Camouflage Cream Palettes.

Corrector de nuestro tono de piel: estos se utilizan para contouring. Un tono claro ilumina y aporta la ilusión de volumen en la zona deseada y un tono oscuro sirve para contornear y afilar zonas como la nariz y pómulos.

Un último consejo, utiliza los colores de acuerdo a tu tez, si eres de piel clara utiliza tonos pastel y si tu piel es oscura, puedes usar los colores más fuerte. Y por cierto, todos los correctores son un paso intermedio entre el primer y la base de maquillaje.

Correc