INTERNACIONAL

El mundo se despide de Shimon Peres

Las imágenes más conmovedoras del funeral de estado del premio Nobel de la paz.

30/09/2016 10:03 AM CDT | Actualizado 30/09/2016 11:14 AM CDT
POOL New / Reuters

El mundo entero se conmovió con la noticia del fallecimiento de Shimon Peres, una de las figuras políticas a nivel internacional con mayor trayectoria.

Peres jugó un rol esencial en la defensa del establecimiento de Israel, pero también luchó por un proceso de paz entre Israel y Palestina, su labor le concedió en 1994 el premio Nobel de la paz, junto con el entonces primer ministro de Israel Yitzkah Rabin y el líder palestino, Yasser Arafat.

Más de 70 mandatarios y figuras políticas se reunieron este viernes para rendirle homenaje por última vez a Shimon Peres, estas imágenes son testigo de ello.

AFP/Getty Images

Jugadores de equipos de fútbol israelí hacen un minuto de silencio en memoria del expresidente de Israel Shimon Peres en el estadio Turner en la ciudad de Beer-Sheva, Israel.

ASSOCIATED PRESS

Al centro, el presidente palestino Mahmoud Abbas, a su derecha, el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk durante el funeral del ex presidente de Israel Shimon Peres en el cementerio militar Monte Herzl.

ASSOCIATED PRESS

Familiares del expresidente y primer ministro caminan detrás del ataúd que cargan guardias de Knesset israelí en el cementerio nacional Monte Herlz.

POOL New / Reuters

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, asistió al funeral de estado del también ganador de un premio Nobel.

Ronen Zvulun / Reuters

Henri, gran duque de Luxemburgo se sienta junto al rey Felipe IV de España durante la ceremonia de inhumación de Shimon Peres.

AFP/Getty Images

El presidente Enrique Peña Nieto habla con el príncipe Carlos de Gales durante el funeral de expresidente de Israel, Shimon Peres que murió el 28 de septiembre a causa de una embolia.

Getty Images

Soldados israelíes cargan coronas durante el funeral en el que miles de israelíes rinden su último homenaje. Los líderes mundiales y dignatarios de 70 países asistieron a funeral de estado del noveno presidente de Israel, Shimon Peres.

AFP/Getty Images

El expresidente de Estados Unidos, Bil Clinton, subió al escenario para dirigir unas palabras sobre el ex mandatario Shimon Peres.

Shimon Peres, uno de los últimos Grandes