POLÍTICA

El 'huracán' Trump podría ser devastador para México

El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, advirtió que un triunfo de Trump sería un desastre para el país.

30/09/2016 5:29 PM CDT | Actualizado 30/09/2016 5:46 PM CDT
Bloomberg via Getty Images

Vientos iracundos soplan desde el norte. Esto, luego de que los efectos devastadores del "huracán" Trump podrían poner de cabeza a México en caso de ganar las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Esa es la conclusión a la que llegó el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, tras arremeter contra el candidato presidencial republicano, Donald Trump.

"Sí sería un huracán de bastante más intensidad, en particular si cumple con lo que ha venido mencionado en su campaña. Habrá que ver lo que sucede en la realidad pero sí estaríamos en un mucho mejor terreno si ese no es el resultado", aseguró Carstens en entrevista con Radio Fórmula.

Al ser cuestionado sobre la manera en que el peso ha ido perdiendo terreno frente al dólar en las últimas semanas, Carstens dijo que "el tipo de cambio está más caro de lo que debería de estar, dado los fundamentos económicos del país".

El funcionario agregó que si bien el ajuste a la tasa de interés del 4.75% realizado por el Banco de México es una medida preventiva, no descartó la posibilidad de que tenga que volver a "actuar oportunamente" para contrarrestar los efectos de la inflación.

"El peso se ha vuelto un vehículo de cobertura contra el riesgo de que gane uno de los candidatos que tiene ideas poco convencionales en materia económica y que sí podría tener efectos negativos en nuestra economía", dijo en otra entrevista radiofónica con la cadena Enfoque.