ENTRETENIMIENTO

Cucapá hace pagar a Trump las 'chelas'

La cervecera mexicana se pone viva y logra que los seguidores del republicano paguen la fiesta.

30/09/2016 1:36 PM CDT | Actualizado 30/09/2016 1:37 PM CDT
Cerveza Cucapa

La cerveza artesanal Cucapá, originaria de Mexicali, Baja California (frontera norte), le ha contestado al republicano Donald Trump: él pagará por un muro, pero de cheves y una fiesta para México.

La cervecera cachanilla explica en un video la campaña de "apoyo" al aspirante presidencial en Los Ángeles, California (de mayoría demócrata): inició una venta de playeras en una de las avenidas más importantes de la ciudad y, como era de esperar, los simpatizantes del político/empresario están dispuestos a desembolsar 5 dólares por la prenda.

Peeeeero...

Aquí viene la vacilada: cuando la temperatura ambiente comienza a elevarse (en días de calor el termómetro supera los 30°), la imagen de la playera se altera para revelar una nariz de payaso justo en la cara de Trump y un tache abarca la expresión de apoyo.

Con el dinero recaudado por los souvenirs (anti)Trump, la cervecera organiza una fiesta que indirectamente y amablemente auspiciaron los simpatizantes del republicano. ¡Qué forma tan más genial de Donald Trump de promover lo hecho en México, de una de nuestras cervezas artesanales que más están dando de qué hablar!

Trump ha desatado un furor en cuanto a campañas publicitarias y polarizaciones, y sin duda ha hecho pasar un muy buen rato a los creativos en ambos lados del Río Bravo o Río Grande.