INTERNACIONAL

Clinton responde a los "trastornados" tuits de Trump

La aspirante demócrata consideró que la rabieta del republicano contra la ex Miss Universo es superior a todo lo dicho con anterioridad.

30/09/2016 4:55 PM CDT | Actualizado 30/09/2016 4:59 PM CDT
Brian Snyder / Reuters

La candidata demócrata a la presidencia de EU, Hillary Clinton, desató una feroz lluvia de tuits en respuesta a al aspirante republicano Donald Trump por su incuestionable y horrible retórica sobre las mujeres.

Clinton respondió específicamente a los tuits nocturnos en los que Trump critica a la ex Miss Universo Alicia Machado, a la que llamó repugnante y acusó de tener un video sexual. Clinton calificó estos tuits "trastornados, incluso para Trump".

Clinton cuestionó por qué Trump los envió y, sobre todo, en medio de la noche:

Clinton dijo que Machado ―a quien Trump se refirió como Miss Piggy y "una máquina de comer" después de que subió de peso poco después de haber ganado el certamen― "merece reconocimiento" por enfrentar al candidato republicano. Machado, originaria de Venezuela pero que acaba de convertirse en ciudadana estadounidense, ha dicho que votará por Clinton en noviembre.

Clinton sugirió que los ataque continuos de Trump hacia Machado prueban que su temperamento lo hace ilegible para presidente:

Clinton recordó cómo Trump ha acosado públicamente a otras mujeres famosas, entre ellas a la comediante Rosie O'Donnell y la empresaria Kim Kardashian.

Kim Kardashian piensa votar por Trump

También hizo hincapié en cuestionables declaraciones sobre las mujeres en general, entre ellos los comentarios de 2004 en una entrevista con la NBC en la que describió el embarazo como un "inconveniente" para los empresarios:

Clinton calificó los comentarios de Trump como "una rabieta Machado":

Lee más en el time line de Clinton.

Nota del editor: Donald Trump constantemente incita a la violencia y es un mentiroso serial, un xenófobo desenfrenado, racista, misógino y un teórico conspirador sobre el lugar de origen de Obama, quien repetidamente ha dicho que prohibirá la entrada a todos los musulmanes —1.6 mil millones de ellos— a Estados Unidos.