POLÍTICA

Cineasta y su esposa fueron asesinados por su hijo: PGJDF

Según la Procuraduría Capitalina, Adriana Rosique no se suicidó, ambos fueron asesinados por órdenes de su hijo.

30/09/2016 5:00 PM CDT | Actualizado 03/10/2016 5:28 PM CDT
Foto Archivo El Universal

Según la Procuraduría capitalina, el cineasta León Serment y su esposa Adriana Rosique fueron asesinados por su hijo en coautoría con su novia. El procurador Rodolfo Ríos aseguró que el joven planeó y mandó asesinarlos por 200 mil pesos.

Según versiones del hijo, ambos fueron asaltados el pasado 27 de agosto después de dejar a Adriana Rosique en un taxi. El hijo aseguró haberse tirado al suelo abrazando a la mascota que llevaba consigo.

El padre fue apuñalado y tras pedir ayuda, subió a dejar a su perro al departamento.

Serment murió minutos después en el lugar.

Para la Procuraduría, los videos fueron clave para establecer la línea de investigación. Gracias a estos (públicos y de propiedad privada) notaron las contradicciones del hijo de la pareja.

Según el procurador, lo que demuestra que no fue un robo, fue el hecho de que los supuestos asaltantes rondaban el edificio de la pareja.

El hijo y su pareja tuvieron contacto con los agresores.

El día del supuesto suicidio de Adriana Rosique (19 de septiembre) su hijo salió, según sus declaraciones, a llevar a su novia al hospital, pero las grabaciones de los videos de la ciudad y de propiedad privada, demuestran que nunca estuvieron lejos de la zona donde habitaba la pareja y jamás visitaron el hospital. No hay registro de ello. También se muestra como esa madrugada el hijo sale de la casa. Después entran dos personas libremente.

Según el procurador, los cuatro implicados fueron detenidos este jueves en un operativo. Fueron trasladados al Reclusorio Norte y al centro femenil de Santa Martha.

Los tenis que delataron el asesinato de los Serment Rosique

o
MÁS:POLÍTICA