ESTILO DE VIDA

11 increíbles ciudades para irte a vivir ¡YA!

Y sí, la Ciudad de México está en la lista.

23/09/2016 11:19 AM CDT | Actualizado 20/04/2017 11:41 AM CDT
Getty Images/iStockphoto
Barcelona - Park Guell, Spain

Tan pronto se acaba el verano, ese deseo por viajar y explorar comienza. Sin embargo, no estamos buscando una isla a donde escaparnos, lo que queremos es vivir, trabajar y desarrollarnos en ciudades que puedan mantener nuestras carreras.

Estamos a nada de movernos y, la verdad, también tenemos suerte pues muchos reportes sobre el tema nos muestran fabulosas ciudades para elegir.

La siguiente lista incluye ciudades baratísimas para vivir según la información de tres importantes estudios; el reporte anual de HSBC en el que cerca de 27 mil personas calificaron a los mejores países para vivir, balanceando trabajo y familia; el reporte de Eurostat que muestra estadísticas de la calidad de vida; y la encuesta de InterNations, que se enfoca en la facilidad de asentarse y hacer amigos.

Todos juntos, estos datos hacen una wish list de nuestro siguiente hogar global. Échale un ojo, elige una ciudad y ¡haz tus maletas!

1. Valencia, España

De acuerdo con el reporte Urban Europe, esta ciudad de la costa está experimentando un boom turístico, convirtiéndola en un lugar encantador. Aquí encontrarás renta barata, comida increíble y playas maravillosas.

amoklv

2. Toronto, Canadá

Toronto no obtuvo altos índices en calidad de vida en un solo estudio, sino en dos este mes. Ven aquí si estás buscando escapar de las multitudes y vivir entre amistosos vecinos de muchas nacionalidades.

Tarek_ElBaradie

3. Amberes, Bélgica

Vas a caer rendido rápidamente ante esta ciudad, pues según Urban Europe se ha convertido en un destino alternativo. Si la moda, arte y una vida universitaria en ascenso se te hace "alternativo", entonces puedes llamarla hogar.

Holger Leue

4. Taipéi

Taiwán dominó los rankings de InterNations gracias a sus habitantes amigables y su economía lucrativa para encontrar trabajo y ahorrar dinero. Mercados, vibras cosmopolitas e increíble comida hacen de Taipéi el lugar en el que debes estar.

fazon1

5. Sídney, Australia

¿Quién no quisiera vivir súper cerca de uno de los sitios para surf más icónicos? De hecho, el 59 por ciento de los expatriados en Sídney aseguran que ahora son más activos de lo que eran en sus antiguos países, de acuerdo al estudio de Expat Explorer.

Shutterstock / Peter Zurek

6. Santiago, Chile

Casi nunca las ciudades en Latinoamérica se unen a la conversación de las mejores ciudades para vivir. Pero Santiago se lo gana por sus bajos costos para vivir y todos los barrios artísticos que tiene para explorar.

tifonimages

7. Viena, Austria

Altas calificaciones en transporte público, salud y bienestar traen a Austria al top de los rankings en InterNations. Más en específico, la capital de Austria, Viena, es conocida por ser perfecta para vivir.

Getty Images/iStockphoto

8. Singapur

Esto no debería ser sorpresa para nadie, Singapur quedó en primer lugar, por segundo año consecutivo, en el ranking de Expat Explorer. Altísimos salarios y una escena gastronómica increíble hacen de este lugar un ganador consistente.

Getty Images

9. Ciudad de México, México

InterNations calificó a México como la ciudad más fácil para asentarse por tercer año consecutivo, además de que un 79% de expatriados comentaron que es facilísimo hacer amigos aquí. Elegiríamos a la CDMX como nuestro hogar por sus museos, parques y hermosas cafeterías.

Robert Frerck

10. Sofia, Bulgaria

Cuando escuchamos que Sofia era una de las ciudades con la renta más barata en Europa, nos emocionamos. Si decides hacer de esta ciudad histórica tu casa, también estarás muy cerca de uno de los destinos de playa más baratos en toda Europa: Sunny Beach.

Kisa_Markiza

11. Barcelona, España

Conoces sobre los antros playeros de Barcelona pero, ¿sabías que ha sido nombrada la Capital de la Innovación en Europa? Urban Europe recomienda esta ciudad por la integración de tecnología a sus servicios públicos.

Getty Images/iStockphoto

Este artículo fue originalmente publicado en el Huffington Post.