WELLNESS
15/09/2016 12:16 PM CDT | Actualizado 15/09/2016 12:26 PM CDT

6 señales de que tu esposa está HARTA de ti

Ponle atención antes de que sea demasiado tarde.

PhotoAlto/Frederic Cirou

En cualquier matrimonio o relación larga hay que mantenernos presentes. Desafortunadamente, muchos hombres toman por segura la felicidad de su pareja, dice Sharon Gilchrest O'Neill, terapeuta matrimonial y autora del libro A Short Guide to a Happy Marriage: The Essentials for Long-Lasting Togetherness.

"Muchos hombres no se dan cuenta cuando su esposa ha perdido el interés", dice. "Muchas mujeres esperan a que sus esposos se den cuenta o se preocupen por su comportamiento. Los esposos deben tomar la iniciativa y comprometerse".

A continuación, Sharon Gilchrest O'Neill y otros terapeutas comparten las señales más reveladoras de que las esposas se han hartado de su matrimonio.

1. Parece que cambió de la noche a la mañana

Becky Whetstone asegura que muchos esposos llegan a su consultorio para decirle que el comportamiento de sus esposas ha cambiado de la noche a la mañana. Muchos de ellos, además no tienen idea de los indicadores que han hecho que sus esposas estén hartas de ellos.

"Mientras trata de arreglar su matrimonio, tal vez ella ha pedido cosas que han sido ignoradas... en muchos casos, la esposa llega a un punto en el que decide darle la espalda a su matrimonio debido a la frustración y desilusión con su esposo".

2. El "no quiero hablar de eso" aparece continuamente

Cuando tu esposa no quiere sostener una verdadera plática sobre el estado de tu matrimonio, puede ser un signo de que llegó a su límite, dice el terapeuta R. Scott Gornto.

"Tu esposa se ha hecho inmune a los sentimientos... cuando alguien tiene la fuerza para debatir, aunque sea sobre un conflicto, la relación sigue viva".

La terapia de pareja puede cambiar la dinámica de tu matrimonio de forma positiva, y si tu esposa no quiere ir, hasta puede ser benéfico que vayas solo a terapia, dice el especialista. "Te puede ayudar a saber qué pasos seguir", asegura.

3. Ya casi no se tocan

Cuando estás enamorado te sientes complementado y buscas tocar a tu pareja, incluso si sólo se trata de tomarse de la mano cuando van caminando por la calle. El tacto en sí, ayuda a liberar oxitocina, una hormona que nos ayuda a mantenernos conectados.

La falta de intimidad física fuera y dentro del cuarto, sugiere que algo falta en tu matrimonio, dice el terapeuta Isiah McKimmie.

"Evitar la intimidad física se puede extender más allá de lo sexual a todas las formas de contacto. El contacto es una señal de que estamos enamorados y tenemos conexión con alguien".

Para ayudar con esto, Isiah sugiere tener una plática con tu esposa para saber cómo se siente y qué está experimentando. "Ten la disposición de hablar sobre estos retos. No sólo la presiones para tener más contacto, esto puede tener un mensaje negativo".

4. Se siente como si tuvieran vidas paralelas

Aunque es saludable tener vida fuera del matrimonio, si en algún punto sientes que estás viviendo una vida completamente distinta, una vida separada, esto es una alerta roja. Si tu esposa constantemente escoge a sus amigos o hobbies sobre ti, dile que te lastima, asegura Gilchrest O'Neill.

"Por mucho que debamos tener intereses propios y separados de los de nuestras parejas, cuando una persona tiene prohibido relacionarse con estos, o ni siquiera ser parte de ellos, algo está mal... tienes que dejar en claro que no es bueno para la relación dejarte fuera de ellos por completo".

5. De todo lo que hablan es sobre los hijos y la casa

Claro, tus hijos deberían ser prioridad en tu relación, así como hacer que las responsabilidades de tu hogar vayan bien. Pero si lo único de lo que hablas es del juego de fútbol de tu hija cuando están solos, es momento de recuperar el lazo que tenían fuera de sus hijos, dice McKimmie.

"Pregúntense a sí mismos: ¿Cuándo fue la última vez que se sentaron a platicar sobre la vida, cómo se sienten o cómo les fue en el día?, dice. "Si ya no conectan deja saber a tu pareja cuanto la valoras y haz tiempo para compartir, no sólo como padres. Hagan un esfuerzo para traer de regreso el romance".

6. Tu esposa hace comentarios casuales con tono sarcástico

Cuando alguien te importa, tienes cuidado con tus palabras. Claro, seguro a tu esposa le enoja que dejes tu barba en el lavabo cuando te rasuras, pero pedirte que lo limpies cuando termines no debería ser un ataque. Si tu esposa encuentra cualquier ocasión para decirte tus errores, o hace comentarios casuales y condescendientes sobre ellos, tu matrimonio podría estar en problemas, según Whetstone.

"Es una altera roja si tu esposa dice verdades de forma brutal... tal vez antes te trataba con consideración y amabilidad, pero ahora ya ni se controla sobre lo que te dice en compañía de otros".

El especialista asegura que este distanciamiento envía señales de que "ha perdido la esperanza en la relación".

Agrega: "Si tu esposa comienza a distanciarse y desconectarse de la relación, debes despertar y escuchar lo que te dice antes de que sea demasiado tarde".

Este artículo fue publicado originalmente en el Huffington Post