ESTILO DE VIDA

10 ilustraciones con mucho 'girlpower'

La igualdad de género también se ilustra.

31/08/2016 10:45 AM CDT | Actualizado 07/03/2017 3:38 PM CST
Vania Bachur
"Compártelo para aventar indirectas directas, jajajaja", escribe Suupergirl en su página de Facebook.

"Quién quiere ser una princesa cuando puede ser una superheroína", se pregunta una mini Mujer Maravilla que lleva en la frente la obligada tiara dorada con una estrella en el centro y apoya sus puños en la cintura.

"Todos mis amigos se están casando y/o embarazando. Y yo sólo me estoy haciendo más cool", afirma otro personaje femenino, éste de pelo morado, gafas de pasta rosas y una capa roja.

"Actúa como una damita, maldice como un marinero" parecen aconsejar Sailor Mercury, Sailor Mars, Sailor Jupiter, Sailor Venus y Sailor Moon, dibujadas al estilo de Vania Bachur, una ilustradora autodidacta de 31 años que envía mensajes de empoderamiento con sus ilustraciones.

Vania Bachur

Vania es creadora de Suupergirl, una marca protagonizada por superheroínas que dicen cosas honestas y divertidas. Su gusto por los superhéroes la llevó a elegir éste como su seudónimo. La doble "u" resultó de su intento por registrarse en Twitter: "Fue el usuario que encontré disponible, jajaja".

Obviamente, Suupergirl está inspirada en personajes de poderes sobrehumanos, aunque también en sus amigos. ¿Su superhéroe favorito? Superman.

Quienes hayan visto su trabajo habrán notado que en él fusiona sus dibujos con notas en las que evidencia su interés por la igualdad de género: "Sé que mi audiencia está compuesta en su mayoría por mujeres y si con una ilustración puedo ayudarlas a sentirse mejor, por mí está bien".

Vania Bachur

Aunque no considera que sus creaciones estén dentro del terreno feminista, lo cierto es que le gusta enviar "mensajes positivos que ayuden a las mujeres a ser fuertes e independientes".

Para Vania, la ilustración fue una elección natural: "todos dibujamos desde niños, la diferencia es que yo nunca dejé de hacerlo y lo convertí en mi profesión".

* Vania Bachur es ilustradora, estudió diseño gráfico y trabaja para Tapptime, una startup en la que diseña videojuegos para dispositivos móviles.

Síguela en Facebook: Suupergirl y en Twitter: Malvania/Suupergirl.

Vania Bachur / Suupergirl

Vania Bachur / Suupergirl

Vania Bachur/ Suupergirl

Vania Bachur / Suupergirl

Vania Bachur / Cortesia

Vania Bachur / Suupergirl

Vania Bachur / Suupergirl

Vania Bachur / Suupergirl